viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi Confrontación con la Docencia.

Inicie mi vida laboral con una profesión técnica, no me imaginaba que en algún momento me emplearía como docente en un plantel educativo; me ofrecieron un interinato en un Bachillerato Tecnológico, de un interinato de 6 meses que se prolongó a otros dos interinatos más, las circunstancias al renunciar la persona a quien cubría, me llevaron a quedarme de base como profesora, fue ahí que comencé. En septiembre de 1992 en el Cet-Mar de Teacapán, Sinaloa; mis primeras impresiones fueron de entusiasmo, pero a la vez temor de estar al frente de un grupo de alumnos, casi de mi misma edad y otros de mi edad, pero quizás fue mi edad la que me ayudó a que mis alumnos me recibieran bien y que ganara su confianza, pero no fue hasta pasado algún tiempo que comencé realmente a tomar confianza, empecé a tomarle gusto a lo que hacía, tan es así, que decidí estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Desde un punto de vista ideológico pienso que las cosas pasan por algo y el pensar que contribuyo a la formación de mis alumnos, no solo profesional sino también a que sean ciudadanos de bien, me hace sentir satisfecha en mi área profesional que complementa mi vida personal, pues tengo la plena convicción de que mis logros profesionales se reflejan en mi vida familiar.

Trabajar en el nivel medio-superior es lo mejor que me ha pasado como persona, ya que los jóvenes me transmiten sus energías, sus buenas vibras, apoyar a mis alumnos no solo en los contenidos de mis clases, sino también en sus problemas personales, que en muchas ocasiones les ayuda el que les escuche, significa la oportunidad de servirles y al mismo tiempo, representa para mí un logro el ver que puedan culminar sus estudios.

El hecho de que mis alumnos no terminen sus estudios y el no poder apoyarlos, en ocasiones porque no está en mi alcance me llena de impotencia y por supuesto de insatisfacción, ya que nuestro objetivo es lograr motivarlos para que sean personas útiles a la sociedad.

2 comentarios:

  1. Me doy cuenta de tu compromiso con tu trabajo y te felicito porque se ve que realmente te preocupas por tus alumnos en todos sentidos, lo cual es muy importante porque no debemos olvidar que trabajamos con seres humanos y que nosotros estamos contribuyendo a su desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juany:
    Me da gusto saludarte y decirte que tu blog te quedó muy bien, además coincido contigo en la forma de como llegamos a trabajar en la docencia y las satisfaciones que se logran al trabajar en este nivel, enhora buena.
    Saludos y hasta pronto.
    José Glez.

    ResponderEliminar

Hola a todos.